El Real Madrid se hizo con la victoria contra el Sevilla (4-2) en el último encuentro de este 2024 y el alto ritmo de competición no volverá hasta el próximo 3 de enero (21 horas), cuando los blancos disputarán el partido aplazado frente al Valencia.
Este domingo, el conjunto de Carlo Ancelotti consiguió un triunfo que le mantiene con vida en la pelea por la Liga. Los madridistas son segundos, con 40 puntos, y se quedan a sólo una marca del Atlético, que tiene 41. El Barcelona es tercero con 38.
Los goles de Kylian Mbappé, Fede Valverde, Rodrygo Goes y Brahim Díaz tumbaron a un endeble Sevilla, aunque lo cierto es que el resultado podría haber sido más amplio de ser más efectivos y, en el aspecto defensivo, sería más necesario ser más solventes.
El encuentro ante el Sevilla fue el de la consagración de Mbappé, que reconoció tras el partido que su mentalidad cambió tras lo ocurrido con el Athletic en Bilbao: “Puedo hacer mucho más. Sé que tengo mucho más fútbol en las piernas del que estoy mostrando. Pero, como he dicho, vengo mejorando en los últimos partidos. Bilbao me hizo bien, porque toqué fondo... Entonces me di cuenta de que debía dar el máximo por esta camiseta, jugar con personalidad”.
Charla con Bellingham
Las cámaras ‘cazaron’ un momento en el túnel de vestuarios entre Mbappé y Jude Bellingham, justamente en el descanso, en el que el centrocampista se dirige a su compañero en inglés, dándole órdenes expresas: “Tienes que desmarcarte”.
¡Los buenos se buscan! 🤝
— DAZN España (@DAZN_ES) December 22, 2024
Bellingham y Mbappé, ajustando cositas en el túnel de vestuarios#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/PuqovS2WpZ
Lo cierto es que Bellingham, que fue sustituido contra el Sevilla, se marcó otro partidazo, aunque su gran trabajo físico pase desapercibido por momentos. El ‘5’ estudia español desde su llegada, el pasado año, a Madrid, pero prefiere comunicarse en inglés con Kylian, con quien mantiene una buena relación tanto dentro como fuera del campo.