"Iba a fichar por el Valencia y recibí su llamada": el Real Madrid lo fichó a última hora

El futbolista ha contado en una entrevista cómo fichó por el Real Madrid en el verano de 2007

foto perfil
Periodista
28 de Agosto de 2024
"Iba a fichar por el Valencia y recibí su llamada": el Real Madrid lo fichó a última hora
"Iba a fichar por el Valencia y recibí su llamada": el Real Madrid lo fichó a última hora

Wesley Sneijder, exjugador neerlandés del Real Madrid, ha dejado unas declaraciones destacadas sobre el club blanco en una entrevista en 'FAKT'. El mediocampista habló sobre el verano de 2007, cuando el Valencia CF se interesó en adquirir sus servicios. Ahora, el futbolista ha recordado aquellos momentos previos a firmar por la entidad de Chamartín.

El neerlandés, que por entonces militaba en el Ajax, firmó por el Real Madrid en agosto de 2007 por una cantidad total de 27 millones de euros. Por aquel entonces, el club merengue le dio el '23', dorsal que por cuatro temporadas completas había llevado David Beckham, que se había marchado recientemente al Los Angeles Galaxy de la MLS.

LAS PALABRAS DE SNEIJDER

"Siempre he apoyado al Real Madrid y jugar en este club era mi sueño. En 2007 el Valencia me quería mucho y llegué a un acuerdo con ellos. Después de seis años en el Ajax, quería cambiar y el Valencia era el mejor equipo de La Liga en ese momento y todavía era importante en Europa", explicó.

Además, el futbolista destacó que, de ir a España, nunca firmaría por el elenco ché: "Estuve a punto de firmar el contrato, pero en el último momento llegué a la conclusión de que no tenía sentido, que si me mudaba a España, sólo debería ir al Real Madrid o al FC Barcelona".

SU FIRMA POR EL REAL MADRID

"Rompí las conversaciones con el Valencia y dije en rueda de prensa, en Amsterdam, que tenía una noticia que anunciar: me quedaba en el Ajax una temporada más. Fue una noticia de última hora. Los aficionados del Ajax me agradecieron y corearon mi nombre, pero unos días después recibí una llamada de Predrag Mijatovic diciéndome que el Real me quería. Nos reunimos en el aeropuerto de Schiphol. Recibí el contrato y me dijeron: fírma. Y firmé", sentenció el neerlandés.

Finalmente, tras varias lesiones, Wesley Sneijder acabó saliendo del Real Madrid en el verano de 2009. El futbolista se marchó al Inter de Milan por 16 millones de euros en el mismo mercado de fichajes en el que también recalaron en el Santiago Bernabéu jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzema o Xabi Alonso, entre otros.