El Real Madrid se hizo el año pasado con tres títulos (Supercopa de España, Liga y Champions League), lo que le ha valido para que esta temporada el equipo pelee por hasta sietre trofeos diferentes, superando los 70 partidos.
El vigente campeón de Europa, sin embargo, apenas es tenido en cuenta en las quinielas para conseguir la Liga de Campeones de esta edición, que ha renovado formato y estrenado himno nuevo.
De acuerdo con la Inteligencia Artificial (IA), el conjunto de Carlo Ancelotti sólo tiene un 6,6% de opciones de levantar la próxima ‘Orejona’. El Nápoles, por su parte, corre peor suerte y se queda con un 6% de probabilidades.
Para la IA, el Arsenal está por encima del Madrid para ganar la Copa de Europa. El equipo de Mikel Arteta posee un 7% de posibilidades de hacerse con el título.
Los dos equipos favoritos para hacerse con la máxima competición continental serían el Manchester City y el Bayern Múnich. Los ingleses tienen 36,1% de opciones de reemplazar al Madrid como campeón de Europa.
Por su parte, el conjunto bávaro, que no gana una ‘Orejona’ desde el año 2020, contiene un 10,2% de probabilidad para ganar la Champions.
Eliminados por el Madrid
Se da la circunstancia de que tanto City como Bayern fueron eliminados en la última edición de la Champions League por el Madrid.
Los de Guaridola cayeron en su casa, en la tanda de penaltis, en el partido de vuelta enmarcado en los cuartos de final, con una soberbia actuación de Lunin.
El Bayern cayó en ‘semis’, en el partido de vuelta del Bernabéu. A pesar de ir perdiendo, un ‘doblete’ de Joselu llevó al Madrid a la gran final de Wembley.