Una rivalidad parece estar cociéndose en el Real Madrid y en el Fútbol Club Barcelona para las próximas generaciones, pues hay dos talentos llegados desde Brasil que podrían competir en estos equipos para ser de los más grandes talentos del fútbol mundial en los próximos años.
Uno de ellos es Vitor Roque, un flamante fichaje joven desde el Atlético Paranaense que llega al Fútbol Club Barcelona para ser el flamante reemplazo a largo plazo de Robert Lewandowski y que promete ser una de las grandes figuras del Barcelona en un futuro.
Y, por otra parte, tenemos a la gran joya del Real Madrid, Endrick, quien tiene una gran proyección por delante y que para muchos será el gran delantero de la próxima generación, pues sus cualidades a una temprana edad son muy buenas y no solo eso, sino que supera también a su competidor en las estadísticas.
La comparación es clara
En varias ocasiones he hablado acerca de cómo serán los rendimientos de estos futbolistas al llegar a los dos clubes más grandes de España, y las estadísticas muestran claramente un ganador desde la liga brasileña, donde el ahora madridista ha arrasado con su competidor.
Los números son muy contundentes en ambos casos, pues con menos minutos jugados, que en este caso serían 1741 minutos por parte de Endrick contra los 1865 minutos de Vitor Roque, consigue mejores cifras en valores de ofensiva, como, por ejemplo, el valor de finalización, donde lo sobrepasa considerablemente con un 0.27 por encima del 0.18 de Roque.
Otros de los números interesantes son el valor ofensivo, en el cual ambos comparten la cifra de 0.36, y el número de tiros, siendo la única cifra en la que supera Roque al chico de Palmeiras con un 0.13 más, pero que en valor total es superior para el madridista.
Podrían ser delanteros de época
Estos dos jugadores, sin duda alguna, tienen un futuro muy prometedor por delante debido a sus características y calidad, y los números solamente reflejan grandes proyectos para los dos equipos, pero si tenemos que decantarnos por uno, claramente el del Madrid es superior y siendo más joven.