“Esta noche he vivido el peor partido de mi vida. No a nivel futbolístico, sino a nivel humano. Cientos de aficionados del Atlético de Madrid cantando ‘mono’ a Vinicius Jr. y haciendo gritos de mono acompañados de insultos racistas repugnantes, tanto por parte de adultos como de niños pequeños...”, confesó. “Nunca en mi vida me he sentido tan mal, el ambiente era tan pesado... Todavía estoy atónito de haber vivido esto”, se sinceró. “El racismo es un flagelo que debe ser castigado severamente. No tiene lugar en ninguna parte. Estamos contigo siempre Vinícius Jr”, publicó Jordan Bajo, fotógrafo de Adidas y del Real Madrid en su cuenta de Instagram.
Relevo también compartió que se produjo una pelea dentro del estadio, porque algunos aficionados comenzaron a realizar el sonido del mono, y había delante un aficionado rojiblanco que era de raza negra, que se sintió ofendido. Por eso se encaró con ellos, y la seguridad del estadio se lo acabó llevando.
Por lo tanto, aunque algunos quieran ocultarlo, todavía siguen ocurriendo estas cosas en los estadios. Quizá no tanto como anteriormente, porque la sociedad está cambiando y porque hay multas que persiguen estos comportamientos, pero todavía lo hay.
💥El fotógrafo Jordan Bajo denunció insultos racistas desde la grada hacia Vini a través de sus redes
— Diario AS (@diarioas) September 30, 2024
💬 "Cientos de aficionados del Atlético cantaron "mono" a Vinicius Jr e hicieron gritos de mono acompañados de insultos racistas"
🔗 https://t.co/fK7sVwujTk pic.twitter.com/IG66GXWoat
En esta ocasión, Vinícius Júnior no ha sacado ningún comunicado ni ha realizado ninguna declaración sobre esto. No parece que el futbolista lo haya escuchado, porque sino, seguro que habría reaccionado. Con los que sí que tuvo problemas fue con Koke y Marcos Llorente, que le provocaron durante el partido.
Con todo el ruido que había en el estadio y la mezcla de cánticos, habrá sido difícil que los jugadores o el colegiado pudiesen escuchar los sonidos del mono o el insulto racista, porque fueron grupos reducidos.