El Real Madrid doblegó este jueves al Mallorca (3-0), en el marco de las semifinales de la Supercopa de España, y, a pesar del gran resultado cosechado, todo quedó empañado por la trifulca final que hubo sobre el verde del estadio Abdullah y en la que el protagonista fue Pablo Maffeo.
El defensa del Mallorca ya se dedicó a ‘calentar’ el partido en las horas previas, retando a Vinicius a tener un combate de boxeo. Huelga recordar que el Maffeo tiene una obsesión desde hace años con el brasileño, con el que ya tenido ‘piques’ relevantes.
“Sería en un mundo aparte, en una vida de ficción, pero creo que podría ser la pelea más vista de la historia seguramente. Creo que ganaría, no tengo ninguna duda, lo noquearía en 10 segundos”, confesó Maffeo sobre ese posible ‘face to face’ con Vini.
Maffeo no sólo busco la provocación sino que llevó al límite el juego deportivo en el último partido contra el Madrid. Realizó un claro penalti al ‘7’ merengue, fingió una agresión tras un leve golpe de Vinicius y, además, llegó a pedir la expulsión del extremo. Lo curioso de todo es que el lateral acabó el partido como si nada, sin ni siquiera ver la cartulina amarilla.
Pero el espectáculo tan lamentable que vimos no acabó ahí, porque Maffeo llamó “subnormal” a Raúl Asencio, insinuando que pudiera ser un delincuente por la investigación que se está llevando a cabo por un posible delito de revelación de secretos sobre unas presuntas relaciones sexuales de varios canteranos del Madrid que fueron grabadas y luego difundidas, una causa en la que el canario sólo figura como testigo. Además, Maffeo también tuvo sus más y sus menos con Jude Bellingham.
Su hermano, en la misma línea
El ‘show’ de Maffeo se ha visto agravado por su hermano pequeño, Víctor, reciente refuerzo invernal del Coria, equipo que este sábado se enfrentó al Real Madrid C y se llevó el duelo en Segunda Federación en una jugada que tuvo lugar en el minuto 95.
El benjamín de los Maffeo avivó la polémica de su familia con el Madrid y usó la red social X para reivindicar la victoria de su equipo. “Qué bonito es ganar al Madrid. Los 3 puntos se quedan en casa”, indicó Víctor, que tuvo reacciones múltiples del madridismo, harto de poner la otra mejilla para sólo llevarse ‘palos’…