Hay excepciones: ¿podría el Real Madrid jugar en la Premier League?

El Real Madrid siempre ha valorado muy positivamente la exigencia de la Premier League, el rival directo de la Liga española

Eulogio Ribero
08 de Marzo de 2023
La Premier vuelve a la carga y Florentino es consciente

Cosas más raras se han visto en el fútbol. Quizá acabe siendo el sueño de muchos, ya que muchos madridistas encuentran que este equipo no tiene rival allí dónde va, pero, ¿Realmente se puede? 

Debemos tirar de hemeroteca con algunos precedentes reales, pero son pocos los que han cumplido ese sueño. De hecho en la Premier, pocos equipos han conseguido ese reto.

La situación de la Premier League
 

Todo sucedió con los orígenes de la Premier League. Inglaterra quería formar su propia liga, mientras que su país vecino, Gales, también quiso formar la suya aunque muchos equipos lo acabaron denegando visto que por la competitividad, cercanía y exigencia era una competición mucho más atractiva la competición inglesa.

Visto así a día de hoy podemos encontrar numerosos ejemplos de equipos de Gales inscritos en la Premier, así que entendemos que no sucedería exactamente ningún problema visto que Gales e Inglaterra son independientes y actúan como dos países distintos. 

Un caso que no podría darse en España, ya que así lo indicaba una ley del reglamento establecido, dónde explícitamente ponía que ningún otro club excepto Andorra, podría efectuar esa adhesión. De ahí que el equipo que dirige Gerard Piqué, esté jugando actualmente en Segunda División, sin ningún tipo de problema. 

Otros casos comunes
 

Situación muy parecida la que ocurre en Francia, con el caso quizá más famoso de todos. El Mónaco, que actúa como Principado también juega la Ligue 1 francesa y nadie ha dicho nada de lo contrario. La situación es compleja, pero dependerá de la potestad de cada país ser más o menos permisivo. 

Otros casos excepcionales se han dado en lugares como la MLS, con equipos de Canadá, ya que están prácticamente anexos y es más fácil competir así. Aunque también en Australia, dónde la demografía es más pequeña y es más difícil encontrar cierta competitividad.

Si Florentino lo hiciera posible, sería algo muy extraño de ver, pero esto es prácticamente surrealista debido a tener que competir lejos de casa cada fin de semana. Algo completamente inviable. 

Etiquetas: