Ya está anunciada la próxima Asamblea de Socios del Real Madrid, que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre. Salvo que haya quórum a las 09:00 en primera convocatoria, la reunión comenzará a las 10:00 de la mañana.
Los diferentes miembros del club tendrán que votar las cuentas del ejercicio anterior y el presupuesto para la presente temporada, además de aprobar las cuotas sociales para la temporada 2025/2026.
Hay que recordar que el Madrid superó los 1.000 millones de euros de ingresos de explotación -sin contar traspasos de jugadores-, lo que representaba un aumento de 230 millones de euros (27%) respecto al ejercicio anterior.
La entidad madridista conseguía, de esta forma, superar la cota de mil millones de euros de cifra de ingresos de explotación antes de enajenación de inmovilizado, cifra no alcanzada hasta el momento por ningún club de fútbol.
El Madrid ya ha mandado la memoria económica a sus socios y Ramón Álvarez de Mon ha afirmado, en la red social X, que se encuentra ya estudiándolas, llegando a señalar que “muchas cifras que han salido sobre lo que gana Mbappé han sido abultadas”.
Salta la sorpresa
De acuerdo con Álvarez de Mon, el Madrid ha bajado su masa salarial en poco más de 20 millones de euros de esta campaña a la anterior. Todo pese al fichaje ‘galáctico’ de Kylian Mbappé, del que muchos han llegado a decir que podría ganar hasta 100 ‘kilos’ por curso.
🚨 Ya estoy estudiando las cuentas del Real Madrid y es seguro que muchas cifras que han salido sobre lo que gana Mbappé han sido abultadas. El Madrid invirtió en la 23/24 504 en masa salarial (40 millones por primas por títulos). Pues bien, la previsión para la 24/25 es invertir… pic.twitter.com/79t3vNNpQv
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) November 7, 2024
“El Madrid invirtió en la 23/24 504 en masa salarial (40 millones por primas por títulos). Pues bien, la previsión para la 24/25 es invertir 482 millones (bajada de 22 millones), ha manifestado el comunicador en X.
El también colaborador de ‘La Galerna’ y ‘OkDiario’, entre otros, ha asegurado que Vinicius Junior y Jude Bellingham han sido recompensados con una subida salarial, pero también hay que tener cuenta las bajas que ha tenido el primer equipo, además de la reducción del jornal por parte de Luka Modric.