El partido de esta noche dará cita por primera vez a Erling Haaland en el Santiago Bernabéu. Jamás este ha pisado el feudo madridista, territorio en el que muchos desean que algún día lo haga con la elástica madridista.
Por ahora tocará conformarse con sufrirlo como rival. Tarea para nada recomendable visto sus números que lleva esta temporada. Aunque solo hay un equipo que lo puede parar y ese es el Real Madrid.
Los planes del Real Madrid
Si los de Chamartín desean estar en Estambul el próximo 10 de junio, el primer paso será derrotar a los citizens de Guardiola y arruinarle la noche al noruego. Considerado, actualmente, como uno de los mejores del mundo pocas comparaciones tiene más allá de los Mbappé o Vinicius.
Frente a él, esta noche también estará el brasileño quién tratará de demostrarle a lo que se juega en Concha Espina. De goles pueden haber muchos y es que con esta pólvora, el espectador tiene previsto divertirse y mucho.
Las prestaciones de Mbappé y Haaland
Desde Planeta Real Madrid nos preguntamos, entre otras cosas, quién llega mejor y en caso de firmar alguna estrella, ¿por quién apostarías? La temporada pasada vino Mbappé al Bernabéu y en esta lo hace Haaland, pero, ¿quién es mejor?
Como el fútbol moderno no tiene memoria hemos decidido comparar a ambos por los goles anotados. Una cantidad medible y demostrable. Para ello, nos hemos fijado en los goles que llevan en este 2023 y claramente, hay un ganador nato.
Erling Haaland lleva un total de 24 goles en este año natural de 2023, por los 15 de Mbappé. Si desgranamos esos datos, el rendimiento del noruego en todas las competiciones es mucho mayor y es que eso también explica el momento que viven en sus clubes.
El PSG atraviesa una gran crisis de resultados y ya fue eliminado en octavos de Champions, entre otras cosas. Todo lo contrario a un Haaland que se ha convertido en goleador histórico de la Premier League.
¿Cuántos goles llevan cada uno en este 2023?
El delantero del City lleva exactamente 14 goles en Liga, 3 en FA Cup y 7 en Champions desde que empezó el año. Una diferencia abismal con el bueno de Kylian, que tan solo lleva 10 en Liga y 5 en la Copa francesa. En este 2023 ya no le dio tiempo ni a marcar en competiciones europeas y ahí se ha quedado estancado.
Los números podrían ser mayores si cogemos los datos desde inicio de la campaña y es que solo el noruego alcanza los 51 goles en total en los 46 disputados entre todas las competiciones. Es decir, el futbolista lleva casi la mitad de sus goles en este año natural habiendo jugado eso sí más partido desde entonces.
Por lo que hace a Mbappé, en su global alcanza los 36 tantos en 39 partidos esta temporada. Solo es en la parcela de asistencias dónde el francés supera por 1 al noruego. ¿Qué te parece?