Haaland lo ganará antes que Mbappé: no se encuentra ni en el TOP-10

La puja por ser el mejor goleador de las ligas europeas está en marcha, pero parece que hay alguien que ya ha tomado mucha ventaja

Sebastián Vélez
18 de Febrero de 2023
Mbappé y Haaland se pelean por la boto de oro

En la pelea por ver quién es el mejor jugador del mundo, son varios los nombres que destacan, aunque parece que hay dos que han cogido asiento anticipado y todo depende de su rendimiento sobre el verde.

Nadie ha conseguido hacerles sombra y eso se demuestra con sus datos y goles. Aunque si hay algo que sorprende más de la cuenta es la lucha por la Bota de Oro. 

Las prestaciones de cada jugador
 

Esta competición está más reñida, ya que además de ser a nivel individual, marcar un buen números ya es complicado de por sí, pero parece que todo lo hacen fácil. Aunque en este sentido, no hay debate.

El noruego ha cogido la directa y ha superado con creces al francés con mucha distancia de por medio. No lo decimos nosotros, nos acogemos a los números objetivos que aparecen. 

Kylian Mbappé con el PSG

Los goles de ambos
 

El delantero del Manchester City encabeza una lista en la que les lleva mucha distancia a sus rivales. La friolera de 26 goles, son los números de los que puede presumir el punta, mientras que para encontrar a Kylian debemos remontarnos hasta el puesto once, con tan solo 13 dianas.

Ser el máximo goleador de todas las ligas europeas, no es fácil. La racha del gigante noruego empezó muy pronto y cayó prácticamente de pie en la Premier League. Numerosos hat-tricks son los que lleva por partido y también se ha convertido en pichichi de la competición inglesa.

Los números que los diferencian
 

Por detrás le persigue Harry Kane con 17. Una situación contraria a la de Mbappé. Este tiene a cuatro por delante suyo en Francia. Aunque la diferencia es más corta, solo es de dos goles. 

Haaland es el líder del Manchester City

Para encontrar al primer madridista habría que bajar hasta el puesto 19, con Karim Benzema a la cabeza con 11 goles. Si marca esta noche su registro aumentará y podría cambiar hasta su posición por dos veces si sus rivales tampoco marcan.

Veremos con cuántos goles acaba cada uno, pero lo que está claro es que las cinco grandes ligas están siendo de lo más reñidas de toda la competición.