Quien tenga años -la experiencia es la madre de la ciencia, dicen- puede recordar que José María Gutiérrez ‘Guti’ ha sido uno de los jugadores más elegantes y de mayor calidad técnica que han pasado por el Real Madrid, sobre todo en los últimos años.
Con apenas nueve años, el de Torrejón de Ardoz entró en las categorías inferiores del club blanco y, a partir de ahí, llegó al primer equipo, donde estuvo 15 temporadas y lo ganó prácticamente todo.
El mítico ‘14’ es un futbolista que dejó huella en Chamartín y siempre ha tenido el cariño de la afición, aunque en ocasiones su lenguaje no verbal y su estilo original le acarrearan más de un problema.
Después de dejar el Madrid, Guti probó suerte en Turquía y, en las filas del Besiktas, estuvo poco más de un año, decidiendo rescindir el contrato con el club de Estambul después de haber tenido poca participación en el equipo.
Su ídolo: entrenador y amigo
Guti compartió un momento muy especial, en la madrugada de este martes en ‘El Chiringuito de Jugones’, cuando habló por primera vez quién había sido su ídolo de infancia, sorprendiendo a muchos.
“Schuster era mi ídolo. De pequeño, me cortaba el pelo como él. Y es verdad lo que me dijo cuando me entrenó: me prometió que jugaría y lo hice. Me sentí importante, que eso es muy relevante para un jugador”, indicó Guti.
“Yo me saqué una foto con él de pequeño y, cuando vino como entrenador, se la enseñé. Y ahora, amigos, yo le considero un amigo”, señalaba el ex jugador.
Schuster entrenó al Real Madrid durante la campaña 2007/2008, ganando una Liga, y parte de la siguiente temporada. Sin embargo, fue destituido poco antes de jugar el Clásico contra el Barcelona, al sugerir que el Madrid no podría vencer a los azulgranas.
Antes, como futbolista, el alemán jugó en el Barcelona entre los años 1980 y 1988, recalando después en el Madrid y, posteriormente, en el Atlético de Madrid.