El Real Madrid cayó derrotado este miércoles en su visita a Liverpool (2-0) y, con sólo dos victorias en cinco jornadas de la liguilla de la nueva Champions League, se complica mucho su futuro en la máxima competición continental. Los octavos están ya casi descartados, aunque aún quedan tres partidos para reengancharse y estar en los dieciseisavos.
El conjunto ‘red’ fue superior de principio a fin y le propinó un duro correctivo al Madrid, que sigue sin alcanzar la tan ansiada regularidad y ya suma cuatro derrotas en la temporada, superando las que tuvo en todo el curso anterior.
Carlo Ancelotti vuelve a estar cuestionado después de haber cogido impulso con las dos últimas victorias en Liga ante Osasuna (4-0) y Leganés (0-3) y el italiano podría estar a un paso de ser destituido al frente del banquillo de Chamartín.
El técnico italiano volvió a introducir cambios en el once contra el Liverpool, apostando por la titularidad -como ya hizo en Butarque- de Arda Güler, que firmó otro gran partido, aunque el desgaste físico del primer tiempo le pasó factura y acabó siendo sustituido en el minuto 56.
Feo gesto local
Una acción pasó totalmente desafortunada en el partido del Madrid frente al Pool. Un integrante del cuerpo médico del equipo que dirige Arne Slot negó una botella de agua a Güler en una acción en la que se paró el partido. Una petición bastante habitual entre profesionales, no así la reacción de los británicos.
La jugada se ha viralizado en las últimas horas por las redes sociales. “Supongo que las clases no son para todos”, “¿quizás eso no era agua? Si yo fuera la UEFA, lo comprobaría...” o “club desvergonzado”, son algunos de los comentarios que se han podido leer en la red social X.