Guardiola tira de hipocresía y 'culpa' de todo al Real Madrid: "Los últimos minutos..."

Guardiola culpa al Real Madrid de todo y tira de la hipocresía para criticar a los merengues

Didac Aguirre
26 de Diciembre de 2023
Guardiola tira de hipocresía y 'culpa' de todo al Real Madrid

Josep Guardiola, enemigo jurado del Real Madrid, está en la boca de todos después de sus últimas declaraciones realizadas tras ganar el Mundial de Clubes con el Manchester City, ganándole al Fluminense por un abultado marcador de 4-0 y cimentando su posición como el mejor club del mundo actualmente.

Las actuaciones del Manchester City, a pesar de no estar pasando por el mejor de sus momentos actualmente, han enamorado a propios y extraños, mejorando partido a partido e inclinando al equipo a una mentalidad ganadora, autocrítica, pero, sobre todo, competitiva, lo que han demostrado en este último encuentro.

“Los últimos minutos…”

Después de ganar el Mundial de Clubes, primero en la historia del Manchester City y tercero para el técnico español, Guardiola declaró que la victoria se debe a un gran y largo proceso que lleva dándose desde hace años, donde destacó que las derrotas le han servido más que las victorias para poder concretar la obtención de los títulos de los citizens.

El técnico declaró “Le dije al equipo: la razón por la que estamos aquí… es la final contra el Chelsea que perdimos y los últimos minutos contra el Madrid. Duele en ese momento, pero ahora no duele. Eso nos ayudó y nos sirvió para ganar…” palabras que demuestran el proceso mencionado por Guardiola.

Las enseñanzas dejadas por las derrotas demuestran que el técnico y su equipo siguen en constante evolución, aprendiendo y mejorando día a día y sobre todo demuestran el estado mental del equipo, quienes a pesar de derrotas pasadas no se quedan de brazos cruzados y toman la siguiente oportunidad que tienen a su disposición para lograr conseguir sus objetivos.

Lección aprendida

Las palabras de Guardiola demuestran la mentalidad del técnico español, una que es de nunca rendirse, siempre seguir adelante, reconocer la derrota y, sobre todo, saber llevar las críticas. El mal momento por el que está pasando el City, quinto en la Premier League, no hacen más que alentar al equipo a refrendar el título que llevan ganando tres años consecutivos.

Como en las dos ediciones pasadas, un encuentro entre el City y el Madrid causaría mucha expectación y sacaría a relucir el mejor fútbol nunca antes visto por dos equipos que saben lo que es ganar, dos equipos que siempre buscan mejorar y ganarlo todo, dos equipos con ya historia en Europa.

Etiquetas: