El Balón de Oro de este año, el más controvertido de las dos últimas décadas, sigue trayendo cola en el gremio. Prácticamente, todos daban por hecho que el galardón recaería en manos de Vinicius, pero en el último segundo fue Rodri Hernández el agraciado.
El Real Madrid, que se enteró en el último segundo de la caza de brujas que tenían preparado en la ceremonia en París, decidió suspender el vuelo que tenía programado para Francia. Ningún representante del club estuvo presente, en un gesto de apoyo hacia Vini.
El club blanco filtró que no iba a estar allí donde no se le respetaba y decidió no hablar más del Balón de Oro. El tema desapareció hasta de las parrillas de Realmadrid TV -el canal tenía una programación especial el mismo día (28 de octubre) de la gala- y podría ser recuperado este domingo por Florentino Pérez, en la Asamblea de Socios del club.
Desde entonces, el antimadridismo más recalcitrante sí que está usando el Balón de Oro para burlarse o, mejor dicho, seguir burlándose de Vinicius, que, desde luego, tuvo mejor temporada pasada que Rodri.
Guardiola, el último
Pep Guardiola se ha referido al último Balón de Oro, restregando que fue su jugador el que se lo llevó por encima de Vinicius. La diferencia entre ambos jugadores fue de 41 votos, quedando Jude Bellingham en tercera posición.
“Nos quedamos sin Rodri, lo echamos de menos... Es el mejor jugador del mundo. Imaginad nuestra etapa en el Barcelona, Messi era el mejor jugador, ¿jugar esa temporada sin Messi? ¿Creéis que ganaríamos el triplete? No lo creo”, ha manifestado el entrenador del Manchester City.
Guardiola acaba de renovar con los ‘citizens’ hasta 2026 con opción a otro año más, zanjando un debate que se había extendido en el tiempo, ya que el contrato del catalán expiraba el próximo verano.