Pep Guardiola está acostumbrado a hacerse la víctima en rueda de prensa. Especialmente cuando le toca jugar contra el Real Madrid, club que le ha privado de ganar Champions, tanto con el Manchester City, como durante su etapa en el Bayern.
El año pasado la eliminatoria acabó 6-5 para el Real Madrid tras una remontada histórica, con el famoso gol de Rodrygo. Ahora, Guardiola saca un repertorio de excusas y explica por qué fue eliminado: "Cuando llegué al City no me pidieron la Champions, pero sé que este es el objetivo del club". Quitándose responsabilidad.
"Mendy sacó un balón de la raya y Courtois paró un balón con los tacos. Esa es la diferencia entre estar o no en una final. El Real Madrid es el mejor equipo de esta competición en la última década", dijo el técnico del City.
Guardiola es capaz de soltar un palo y un elogio en la misma frase. Lo dice de forma que parece aplaudir, midiendo al milímetro cada palabra, pero en realidad está criticando.
Hipocresía
Igual que lo de la última década. El Real Madrid, por eso tiene 14 Champions, es el Rey de esta competición desde que se creó. No sólo en los últimos 10 años, como dice Guardiola.
En cualquier caso, ya va preparándose por si cae eliminado: "No venimos para cobrar la revancha por lo del año pasado. Tampoco podemos volvernos locos, pero claro que cuando un club no tiene un trofeo, tiene que luchar para tenerlo. Mañana será un escenario especial y vamos a por todas", sentenció.