Este pasado lunes, todo parecía indicar que Vinicius iba a levantar el Balón de Oro. Era el gran favorito para todos los expertos, no había otro jugador que hubiera sido más decisivo para su equipo. Sin embargo, y contra todo pronóstico, acabaron dándoselo a Rodri.
Una decisión que nadie, que sea imparcial se explica. Que un jugador que cayó en Champions en los cuartos de final se llevara el premio por delante del autor de uno de los goles en la final, que además fue el más desequilibrante en otros partidos importantes.
Eso ha sido un duro golpe, no solo por el hecho de que supone una de las mayores injusticias que se recuerdan en el mundo del fútbol, y eso que el premio de France Football había puesto el listón alto, pero también tiene una gran consecuencia para el carioca. En primer lugar será una dura pérdida económica ya que se queda sin la prima por conquistar el trofeo, y también le deja sin el impulso que iba a suponer con Nike.
Cambio de planes de Vinicius
Netflix está grabando desde hace tiempo un documental sobre Vinicius, y pensaban que la imagen de él levantando el Balón de Oro era el cierre perfecto. Sin embargo, la polémica decisión ha hecho que ya no tengan ese final esperado, por lo que tendrán que reaccionar buscando otros planes.
Su estreno se puede retrasar y ahora hay que ver si esperan a 2025, para darle otra oportunidad de levantar el Balón de Oro o si por el contrario consideran la final de Wembley ante el Borussia como el cierre perfecto, con su segunda Champions en su corta carrera.