El Real Madrid ‘descansa’ durante esta jornada de un nuevo ‘parón’ internacional, pero todo se queda en un decir. Hay diversos futbolistas de la plantilla que dirige Carlo Ancelotti concentrados con sus combinados nacionales y el club no pierde detalle.
Uno de ellos es Luka Modric, un jugador fundamental durante la última década en Chamartín y que este año, además, es el capitán del equipo. Ocurre lo mismo con el ‘10’ en la Selección croata, de la que también es el ‘jefe’ del vestuario.
Como no podía ser de otra manera, el centrocampista ha sido convocado en estas nuevas jornadas de la Liga de las Naciones por ‘Los Manteleros’, que perdieron este viernes frente a Escocia (1-0) en Glasgow y aún no tienen el pase asegurado a los cuartos.
El combinado que entrena Zlatko Dalić sucumbió en los minutos finales ante los escoceses, que marcaron en el 86’ el gol de la victoria y todo queda abierto para los próximos encuentros. Craocia pagó bien caro la expulsión que sufrió al inicio del segundo tiempo.
Los balcánicos se encuentran ahora mismo en segunda posición, con siete puntos, del Grupo A/1. Tres más que Polonia y Escocia y lejos de Portugal, que tiene 13 marcas.
Precisamente, ante los lusos juegan los croatas el próximo lunes en Split. A ‘Los Ardientes’ les vale con el empate para asegurarse la siguiente ronda. En caso de perder, tendrán que esperar al resultado que tengan polacos y escoceses.
Alarma Modric
En un momento dado, durante el último partido de Croacia contra Escocia, se aseguró que Modric había visto la cartulina amarilla, por lo que se perdería la próxima cita ante Portugal. Pero eso no es así.
Según ha trascendido, el ‘10’ blanco no fue amonestado y todo se debió a un error gráfico de la UEFA, por lo que no podrá regresar a Madrid y ponerse de inmediato a las órdenes de Ancelotti.