Álvaro Arbeloa siempre ha destacado por ser un jugador muy inteligente. El ex del Real Madrid no era el mejor dotado técnicamente, pero gracias a su gran trabajo y su inteligencia consiguió ser durante varios años titular en el Real Madrid y en la Selección Española. El salmantino es otro caso de futbolistas que tienen un grado universitario, una cosa cada vez menos común en el mundo del fútbol.
Arbeloa defendió la camiseta del Real Madrid durante siete temporadas (2009-2016). En dicho tiempo, fue capaz de ganar defendiendo la camiseta blanca una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, dos Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Además, con España fue de aquellos jugadores privilegiados que ganaron dos Eurocopas y una Copa del Mundo.
Hasta la irrupción de Carvajal en la temporada 2013/2014, el exfutbolista fue titular en aquel lateral derecho con Manuel Pellegrini y José Mourinho. Desde luego no está nada mal para un jugador que era un “cono” en el campo.
Lo que mucha gente desconoce de Arbeloa es que tiene estudios universitarios. El exdefensor es licenciado en Periodismo por la Universidad Camilo José Cela. Además, también tiene estudios empresariales.
Es otro caso de jugadores de fútbol que poseen grados universitarios. Antes podía ser más normal, pero actualmente son pocos los futbolistas que compaginan su profesión con la universidad.
En el Real Madrid hay otros exjugadores blancos que también pasaron por la facultad. El delantero neerlandés Van Nistelrooy es licenciado en Empresariales. Chicharito Hernández empezó la carrera de Negocios Internacionales a distancia en la Universidad Católica UNIVA. Xabi Alonso, gran amigo de Arbeloa, comenzó primero de Ingeniería Técnica Industrial, pero se cambió a Empresariales.
Jesús Vallejo, actual jugador blanco, comenzó a estudiar Derecho, pero se cambió por las Ciencias del Deporte. El actual director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Además, cursó un Máster en Gestión de Entidades Deportivas.