Golpe brutal para Ancelotti, es gravísimo: novedades con el hombro de Jude Bellingham

El centrocampista inglés arrastra problemas desde hace casi un año debido a una luxación, pero tanto el Madrid como el jugador decidieron no hacer frente a una operación

05 de Octubre de 2024
El Madrid, muy pendiente del hombro de Bellingham.

El Real Madrid afrontó el pasado año numerosos contratiempos que, en modo de lesiones, lastraron considerablemente al equipo. Sin embargo, el conjunto blanco se sobrepuso y acabó ganando tres títulos, en una temporada totalmente histórica.

Courtois y Militao fueron los principales afectados nada más comenzar la campaña, al lesionarse de gravedad y romperse el ligamento anterior de la rodilla izquierda. A David Alaba también le ocurrió lo mismo, pero con el agravante de que el austriaco aún continúa recuperándose.

Quien también se lesionó, en noviembre de 2023, fue Jude Bellingham. El inglés sufrió una pequeña luxación en el hombro, en el partido contra el Rayo Vallecano (0-0) de la Liga pasada, y desde entonces los problemas han ido apareciendo con cierta regularidad.

https://www.youtube.com/watch?v=MJn2MvleZU8

El Madrid y el propio jugador llegaron a la conclusión este verano de que lo mejor sería evitar la operación. Bellingham ha estado jugando con una especie de hombrera, que según ha explicado en alguna ocasión, puede limitarle su comodidad.

El debate ha vuelto a producirse después de que el ‘5’ merengue se quejara de su hombro, llegando incluso a caer al suelo, en el encuentro contra el Espanyol (4-1) del pasado 21 de septiembre. Bellingham fue atendido entonces por los servicios médicos del Madrid, pero Carlo Ancelotti restó importancia al suceso.

La posibilidad del quirófano

Según avanza ‘The Athletic’, la operación de Bellingham no entra en los planes actuales del Madrid, pero es un tema de discusión que ha vuelto a la palestra. El jugador podría no estar al cien por cien y eso generaría aún más ruido.

El problema es que una intervención quirúrgica provocaría también un periodo largo de descanso -en torno a los dos meses, como mínimo-, aunque algunos médicos sostienen que este tipo de operaciones pueden provocar varias dislocaciones, provocando aún más daño.

El Madrid, pues, está muy atento al jugador y, en función de cómo vaya progresando, se llegará a la mejor decisión tanto para Jude como para el equipo.