El Real Madrid ha sido protagonista indirecto de la DANA. Es cierto que el fútbol es lo menos importante en estos momentos, ahora mismo lo esencial es ayudar a todos los afectados a recuperar la normalidad, limpiando las calles y los edificios, y sobre todo localizando a los desaparecidos.
Pero si nos centramos en el fútbol, el pasado fin de semana se suspendieron varios partidos, entre otros el que tendría que haber enfrentado a los merengues en Mestalla ante el Valencia. Era algo lógico, y que desde el primer momento desde el club blanco se pusieron a disposición de los che.
Desde que se empezaron a conocer las noticias de la tragedia, en el Madrid guardaron un minuto de silencio en el entrenamiento, emitieron un comunicado mostrando solidaridad con los afectados, y donaron un millón de euros para ayudar “a las numerosas familias que se encuentran en una situación crítica y necesitan toda nuestra ayuda y solidaridad”.
La UEFA toma una decisión
Pero no va a ser lo único que se va a hacer. Desde fuera de España se están sucediendo las muestras de apoyo, como la del Aston Villa, el Inter de Milán, pero también la UEFA, que ha tomado una decisión con respecto a la jornada cuatro de la Champions.
Y es que han informado mediante un comunicado que “la UEFA guardará un minuto de silencio en todos los partidos de esta semana en las competiciones de clubes de la UEFA en memoria de las víctimas de las mortales inundaciones en Valencia y de todos los afectados”.