El Real Madrid ya está focalizado en el próximo partido del sábado ante el Valencia. Los de Ancelotti quieren dejar atrás los últimos malos días, con el tropiezo ante el Barça en Liga y la polémica del Balón de Oro que no le quisieron entregar a Vinicius. Ahora ya solo piensan en empezar a enderezar el rumbo logrando los 3 puntos en Mestalla.
Aunque ese encuentro está en el aire. La terrible DANA que está atravesando la península ha dejado lluvias que han inundado poblaciones, y lo que es peor, ya les ha costado la vida a 62 personas y todavía son datos provisionales. Con este panorama el fútbol pasa a segundo plano, por lo que el partido entre el Valencia y el Real Madrid se podría suspender.
De hecho, esto ha provocado un gesto de la plantilla del conjunto blanco. Hasta que no haya confirmación oficial sobre lo que pasa con el partido, se siguen entrenando para prepararlo, pero ante de empezar la sesión de este miércoles, los jugadores y el cuerpo técnico guardaron un minuto de silencio por las personas fallecidas por el temporal.
El comunicado del Real Madrid
Antes de ese minuto de silencio, el Real Madrid emitía un comunicado oficial para “expresar sus condolencias a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas por el temporal que están sufriendo muchas zonas de nuestro país”, y han concluido añadiendo que “el Real Madrid muestra su más profunda consternación y su solidaridad a toda la población afectada por esta catástrofe, a la que transmite todo su apoyo y su cariño”.
Ni el club blanco, ni los jugadores ni el cuerpo técnico son ajenos a la tragedia que está sacudiendo a muchos españoles por la DANA, por eso, mientras vuelven al trabajo con la mirada puesta a este tramo de la temporada antes del parón de selecciones de noviembre, han querido tener este gesto en apoyo a las familias y fallecidos.