El Real Madrid estará en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo, después de vencer al Nápoles en el Santiago Bernabéu por 4-2.
Un sorteo que se celebrará el próximo 18 de diciembre, y en el que los blancos evitarán a equipos como el Bayern de Munich, Manchester City o Arsenal tras haber quedado primero por delante de los italianos.
Jude Bellingham fue nuevamente elegido MVP del encuentro tras anotar el 2-1 (lo cual significó su gol número 15 en 16 partidos) y asistir a Joselu en el 4-2 definitivo.
El gesto de Bellingham con Joselu
Fue una fantástica noche para Bellingham, pero no así para Joselu, a pesar de que finalmente logró marcar en el descuento del partido y anotar su sexto gol de la temporada, y el primero en Champions.
El delantero gallego sustituyó en el minuto 57 a Dani Ceballos y dispuso de muchas ocasiones claras para marcar. Pero, como decimos, no fue ni mucho menos su noche y se desesperó en muchos momentos.
🗣️ Jude Bellingham: “Joselu? It's about pushing your teammate, your friend over the line.
— Madrid Zone (@theMadridZone) November 29, 2023
We know what he can do when the ball's delivered in the right area. Tonight he put a few wide but that's the life of a ST. It was important for me to look for him more than anything.… pic.twitter.com/26xYMHi1dd
Afortunadamente, el de Birmingham le puso en bandeja el 4-2 y el canterano merengue consiguió al fin anotar, y quiso disculparse con el público del Bernabéu por todas las oportunidades que desperdició.
Entonces Bellingham fue a por él y le felicitó por su tanto, e inmediatamente después, lo empujó levemente hacia la grada para que siguiera disfrutando del momento y que la hinchada coreara su nombre. Además de ser el mejor del mundo, Jude demuestra ser también un excelente compañero y amigo: "Sabemos lo que puede hacer cuando el balón llega al área. Esta noche tuvo algunos fallos pero así es la vida de un delantero. Para mí era importante buscarlo más que nada. Especialmente en esa zona del campo. Estoy muy feliz por él", señalaba tras la conclusión del duelo.