Generación Y v.s. Millenials: el Clásico, como punto de inflexión

El clásico de esta tarde tendrá varios jugadores veteranos y muchos jóvenes, una mezcla de todo

Didac Aguirre
28 de Octubre de 2023
Generación Y v.s. Millenials el Clásico, como punto de inflexión Didac Aguirre

Dentro de unas horas, más concretamente a las 16:15 h de la tarde, se va a disfrutar a disputar en el estadio de Montjuic, en Barcelona, este primer clásico oficial de la temporada, este FC Barcelona - Real Madrid.

Recordemos que los hombres de Carlo Ancelotti llegan con un punto de ventaja por encima de los pupilos de Xavi Hernández y, lógicamente, después de este partido, lo que buscará el Real Madrid es aumentar esta ventaja a cuatro puntos.

En el partido de hoy se verán a algunos de los mejores jugadores del mundo y entre ellos hay dos generaciones muy marcadas: la de los jugadores más veteranos y contrastados y los de unos jóvenes que están llamados a ser los herederos de estos clásicos.

Los veteranos del Clásico

En el bando de los veteranos podríamos decir que hay jugadores como David Alaba, Dani Carvajal, Toni Kroos, Ter Stegen o Robert Lewandowski, por ejemplo, pero evidentemente están viviendo sus últimos momentos en el máximo nivel y alguno de ellos puede que vivan hoy su último clásico.

Las carreras de estos jugadores han dado muchísimo al mundo del fútbol y muchísimo a sus clubes y aún siguen dándolo, pero es previsible que en poco tiempo bajen el rendimiento ya que sería totalmente natural por una cuestión de edad.

Los jóvenes y herederos del clásico

En el bando de los jugadores jóvenes y los que están llamados a ser los herederos de estos partidos, podríamos poner, por ejemplo, en el Fútbol Club Barcelona a Gavi, Lamine Yamal o Fermín y en el Real Madrid, por ejemplo, Tchouaméni, Camavinga o Jude Bellingham.

Evidentemente, todos estos jóvenes ya están empezando a dar sus frutos en sus equipos, pero, lógicamente, se espera que lo sigan haciendo durante, como mínimo, una década más en el mundo del fútbol y seguramente este sea para algunos el primero de muchos clásicos.