El fútbol español vive de polémica en polémica, ya que el 'caso Negreira' y los ataques contra Vinicius Jr. siguen estando muy presentes y dañando la imagen de LaLiga.
El jugador carioca está sufriendo esta temporada verdaderos ataques de xenofobia, además de que sus rivales le están buscando cada vez más y con una intensidad desproporcionada, siempre con la 'ayuda' del colectivo arbitral, que está más pendiente de las protestas que de las agresiones.
El futbolista merengue, pese a que su única intención es jugar al fútbol, cada jornada que su equipo juega de visitante, afronta un desafío que no todos son capaces de soportar.
Sin embargo, la realidad es que la 'cruzada' de Vinicius Jr. cada vez gana más adeptos y cada día son más los valientes que se atreven a denunciar lo que padecen en el fútbol español.
Dura crítica contra los árbitros
El último en pronunciarse sobre el tema de racismo y la labor de los árbitros ha sido Uche, jugador del Getafe, que ha dejado unas duras palabras en los micrófonos de 'ESPN'.
"En dos, tres partidos vi lo malos que son. Me golpeaban y solo me pedían que me levantara, sin tomar medidas. Es frustrante porque ellos tienen todo el poder, y no hacen nada", expresó el futbolista africano, aunque no fue lo único.
El jugador azulón denunció ataques racistas contra su figura en los diferentes partidos que ha tenido de visitante en España y señaló directamente a los árbitros, quienes, según el nigeriano, hacen la vista gorda y miran para otro lado cuando la FIFA les obliga a actuar.
Estas declaraciones dejan muy mal posicionado al colectivo arbitral, quienes ahora son 'cómplices' del racismo en España, al menos a ojos de Christantus Uche.