Guardiola está preocupado con lo que puede ocurrir en el tramo final del mercado de fichajes. Ha visto como este año no han hecho grandes más allá del de Echeverri que ya lo tienen asegurado desde hace semanas como mayor novedad. Sin embargo, su gran rival en Europa, el Real Madrid, se ha hecho con los servicios de Mbappé y Endrick, lo que les hace ser un rival más temible.
Pero ahora mismo están más cerca de perder a un hombre importante como Julián Álvarez. El atacante argentino ha visto como no es titular y él quiere tener más minutos. Es por ello que ha empezado a buscar un nuevo destino, y aunque su gran sueño era el Real Madrid después de declararse madridista, ahora parece que se acerca a otro equipo.
Los blancos no se plantean realizar ningún fichaje más para la delantera, y la única opción de que el campeón del mundo acabe llegando sería que esperase a 2025, cuando la salida de Rodrygo le puede abrir la puerta. De lo contrario, uno de los equipos que espera poder hacerse con sus servicios es el Atlético de Madrid.
Guardiola ya se ha pronunciado
Guardiola parece no haberse tomado nada bien la intención de Julián de marcharse y por eso aseguró que “leí que se lo va a pensar. Ok, piénsalo… luego nos informará lo que quiere hacer. Julián jugó mucho. ¿Quiere más? Por eso, que se lo piense”. El argentino no ha querido esperar mucho y tras esas declaraciones ha vuelto a responder.
“No dije nada malo. Simplemente dije que necesito pensar, como hago siempre después de cada temporada para hacer el equilibrio” ha confesado después de las palabras de Pep. Pero además dejó un mensaje que deja por los suelos al Atlético, después de comprobar que el Madrid no piensa lanzarse a por él: “Siempre digo que estoy cómodo en el Manchester City, un gran club”.