La frase que Guardiola le dijo a Bellingham para que no fuese al Real Madrid: "No v..."

El técnico catalán, Pep Guardiola, trató de convencer a Jude Bellingham hasta el último momento, para que fichase por el City

Didac Aguirre
22 de Septiembre de 2023
La frase que Guardiola le dijo a Bellingham para que no fuese al Real Madrid
La frase que Guardiola le dijo a Bellingham para que no fuese al Real Madrid

Que Jude Belingham es el centrocampista más completo de la próxima década lo sabía todo el fútbol europeo. Se trata de un talento generacional, que dominará el fútbol europeo con el Real Madrid. Eso lo sabía Pep Guardiola, al igual que Jurgen Klopp, que intentaron por todos los medios que fuese a sus equipos, algo que finalmente no consiguieron.

El Real Madrid, al igual que el verano anterior con Aurelien Tchouamèni, se llevó el gato al agua y pudo formar un centro del campo de ensueño, con jugadores de la talla del propio Tchouamèni, Bellingham, Camavinga o Valverde, que le permite tener muy bien cubierta la zona media de equipo durante los próximos diez años.

Guardiola trató de convencer sin éxito a Jude Bellingham para que fichase por el City

Pep Guardiola fue muy persistente a la hora de intentar convencer al jugador inglés. “No vayas al Madrid, ahí está Benzema. Ya tendrás tiempo”, con esta frase trató de quitarle a Bellingham su idea de recalar en el mejor equipo del mundo, según informa OK Diario.

Aunque no se sabe muy bien qué relación tiene un delantero como Benzema, que se acabó yendo a Arabia Saudí, con la llegada de un centrocampista con dotes de llegador al equipo.

El inglés venía de ser el mejor jugador de la Bundesliga y lo quería media Europa

El británico venía de ser el mejor jugador de la Bundesliga, una competición que el Borussia Dortmund, anterior equipo de Jude, perdió en el último partido en casa, con Bellingham sin poder jugar por una lesión.

Se supone que con él en el campo, presumiblemente el Dortmund tendría una Bundesliga más.

Fue el auténtico líder del equipo con 19 años. Salió a los 17 de su zona de confort en Birmingham, para irse a uno de los equipos más potentes de Europa en las últimas dos décadas, y demostró desde el principio que es un elegido y que tiene todas las condiciones futbolísticas para alcanzar una nueva dimensión en el Real Madrid.