El Real Madrid se ha hartado de ganar Champions en la última década: Cinco son las conseguidas y Casemiro ha sido muy importante en algunas de ellas.
Tras su marcha, el equipo blanco no pudo alzarse con la máxima competición continental la temporada pasada, y en esta, el camino hasta la decimoquinta ha sido impoluto, con siete victorias en los siete partidos disputados.
En la celebración de la decimotercera, tras vencer por un gol a cuatro a la Juventus de Turín, se dio un encuentro en el vestuario, con una frase premonitoria por parte del presidente del Real Madrid, que al encontrarse con Casemiro se fundió en un fuerte abrazo.
Florentino dejó una frase en la celebración de la decimotercera que años después se cumpliría
“¡Case, tío, ven aquí hombre! El rey. El único que gana Champions. Tres años y tres Champions”, afirmaba Florentino antes de fundirse en un fuerte abrazo con el brasileño. Mientras, de fondo, se escucha una frase de Nacho que años después se cumpliría. “Presi, véndele ya, que ya ha dado todo lo que podía dar”, dijo el canterano. “Ahora sacamos más”, contestó el máximo mandatario blanco.
Casemiro se fue al United tras ocho temporadas y media en el Real Madrid, levantando 5 Copas de Europa
Años después, tras ganar la decimocuarta en París en el 2022, Casemiro decidió abandonar el Real Madrid tras recibir una gran oferta del Manchester United, que le mejoraba mucho lo que cobraba en el club madrileño.
Tras levantar cinco orejonas en sus 8 temporadas como madridista, y ante la llegada de Aurelien Tchouamèni, que venía con la intención de ser el sustituto del carioca, Casemiro se fue dejando su nombre escrito en letras de oro en la historia del mejor club del mundo.
Dejó más de 70 millones en caja, un futbolista que había costado poco más de seis. Toda una leyenda del club, que seguro sigue dando sus últimos coletazos en el fútbol profesional, tratando de reflotar a un gigante europeo en horas bajas como es el United.