El Real Madrid consiguió vencer al Atalanta en la victoria más importante del equipo hasta el momento. El vigente campeón de Europa necesitaba ganar al cuadro italiano para dejar atrás esa situación delicada producida por las derrotas frente al Lille, AC Milan y Liverpool.
Así pues, el conjunto de Carlo Ancelotti terminó con la buena racha de la escuadra italiana. Los pupilos de Gasperini llevaban 9 victorias consecutivas y 14 partido sin conocer la derrota. De este modo, hay que valorar lo que hizo el cuadro merengue.
Tras este partido, Florentino Pérez se puso en contacto con el técnico de Reggiolo para comunicarle que no van a acudir al mercado invernal. Carletto había solicitado algún que otro refuerzo en la zaga defensiva, pero todo hace indicar que no va a llegar nadie. Esta era una idea que ya empezaba a estar presente en el staff técnico.
La opinión del club
La idea del presidente se ve reflejada en que van a recuperar a una serie de futbolistas, como es el caso de David Alaba. Además, la irrupción de Raúl Asencio ha aliviado la necesidad de fichar a un central. Incluso, Aurélien Tchouaméni ya ha demostrado que puede jugar junto a Antonio Rüdiger.
Por tanto, el Real Madrid, como se podía esperar, no va a fichar a absolutamente nadie en este mes de enero. La plantilla seguirá tal y como hasta ahora, dado que tampoco se espera que haya alguna baja.
Evidentemente, en la zona noble de Chamartín estarían encantados de dar salida a jugadores como Jesús Vallejo. Pese a ello, es lógico pensar que no va a llegar ninguna oferta por él. Ancelotti, tal y como se está viendo, no cuenta con él, pero el futbolista seguirá perteneciendo a la plantilla. Su contrato finaliza en 2025, por lo que vivirá sus últimos meses como madridista.