El Real Madrid siempre busca fichar a los mejores jugadores del mundo, pero a veces a pesar de que acercan mucho sus posturas y hay un interés real de las dos partes, la operación no acaba saliendo, porque hay muchos factores que pueden influir en las decisiones.
Por ejemplo, Andrea Pirlo estuvo muy cerca de ser jugador del Real Madrid cuando jugaba para el Milan. "Era la época del 'Calciopoli', acabábamos de ganar el Mundial y no estaba claro cómo se reiniciaría la Serie A.
Ya había firmado el contrato con el Real Madrid cuando en el primer día de concentración con el Milan me dijeron que volveríamos a salir de la Serie A con una sanción, así que, de acuerdo con mi agente y Galliani, firmé con el Milan", recordó el futbolista en una entrevista que realizó para Radio TV Serie A.
Además, también reconoció que el Barcelona estuvo muy interesado en su contratación, y llegó hasta a recibir una llamada de Pep Guardiola. "Durante el Trofeu Joan Gamper fui llamado por Guardiola a su despacho porque me quería en el Barcelona, mientras tanto, también iba tomando forma la idea y la posibilidad de que Ibra viniera a Milán. Al final llegó Ibra y yo me quedé allí también", explicó el futbolista.
Estuvo a un solo paso de jugar en LaLiga española, y sobre todo en el Real Madrid. Un cambio de opinión al final fue suficiente para impedir que fichase por el mejor club de la historia del fútbol. Posiblemente, como Totti, sea una de las únicas cosas de las que se arrepienta en su carrera deportiva.