Las dudas y cuestionamientos alrededor de Carlo Ancelotti no se han detenido. A pesar de la contundente victoria contra el Osasuna, el entrenador italiano sigue en el punto de mira. Debido a esto, el Real Madrid ya ha preparado a su posible sustituto.
Santiago Solari, quien fue entrenador del equipo hace varias temporadas, es la opción elegida por Florentino Pérez. No obstante, este cambio sería de urgencia en caso de que Ancelotti sea despedido. El italiano, gracias a esto, todavía cuenta con una oportunidad para disipar las dudas alrededor de su gestión.
Ancelotti en la cuerda floja
Dos goleadas consecutivas, una contra el Barcelona y otra contra el Milán, fueron las que comenzaron los señalamientos contra Ancelotti. Los cuestionables esquemas de juego y los cambios inentendibles solo avivaron más las dudas. El italiano, quien ha dado tres Champions League al Real Madrid, está en riesgo de perder su puesto.
No obstante, Florentino Pérez y el resto del equipo siguen manteniendo la esperanza y confianza en ver una mejoría para los próximos partidos. La opción de Solari solo se activará en caso de que los malos resultados continúen. El actual Director de Fútbol Profesional podría regresar al banquillo que abandonó en 2019.
A pesar de no brillar en su etapa como entrenador merengue por los resultados, si lo hizo por el debut de varios jóvenes. Esta característica es algo que el Real Madrid ha valorado en gran medida para poner al argentino como su opción de emergencia. Pese a haber contemplado el regreso de Zidane, Solari terminó siendo el elegido.
A la espera de resultados
Teniendo partidos muy complicados tras el parón de selecciones, Ancelotti está ante la tarea de demostrar nuevamente su nivel como entrenador. La visita a Anfield es un encuentro que, en caso de perder, dejaría al italiano cerca de la puerta de salida.
La confianza en Ancelotti sigue presente, pero su futuro depende de sí mismo. Teniendo una plantilla que contará con el regreso de algunos de sus lesionados, Carlo Ancelotti debe asegurar un puesto que está bajo la atenta mirada del Real Madrid y de Solari.