La remodelación del estadio Santiago Bernabéu y el fichaje de Kylian Mbappé son las dos últimas hazañas de Florentino Pérez al frente del Real Madrid. El presidente madridista prosigue el legado del que fuera el principal valedor del Madrid moderno.
De hecho, con la Liga y la Champions últimas, Florentino ya ha superado a Bernabéu como el presidente con más títulos en la historia del Madrid, con un total de 35 copas, además de tener siete ‘Orejonas’ por seis del almanseño.
Las obras del recinto, en línea con Bernabéu cuando se hizo el campo en el año 1947 -el presidente entonces optó por solicitar préstamos, cubiertos en su casi totalidad por socios-, era una prioridad total y absoluta de Florentino. Se estima que los eventos extradeportivos pueden generar en torno a unos 450 millones a las arcas del Real Madrid.
En este sentido, la transformación que se está llevando en Chamartín podría abrir la puerta a otra idea que el presidente del club estaría sopesando desde hace tiempo. Ramón Álvarez de Mon ha apuntado que el Madrid podría cambiar de modelo de propiedad.
¿Accionistas a la vista?
Álvarez de Mon ha informado, a través de sus redes sociales y luego explicándolo detalladamente en su canal de YouTube, que Florentino sopesa, desde hace un año ya, cambiar el modelo de propiedad del Madrid. La Fundación pasaría a ostentar la mayoría del club y los socios serían accionistas. A largo plazo, el futuro accionariado también podría contar con empresas en minoría.
La decisión anunciada asesor fiscal y colaborador de Radio Marca y ‘OkDiario’, entre otros, tendría que ser sometida a votación en la Asamblea de Socios. Esta idea colinda, a su vez, con el proyecto de Superliga europea, que también tiene en mente Florentino desde el año 2021. Dos ideas rompedoras, pero que aún no han salido adelante.