Florentino está muy enfadado con Ancelotti, Inda desvela el curioso motivo de la bronca

El conocido periodista ha revelado el motivo por el que Florentino está bastante cabreado con la dirección técnica

Periodista
06 de Diciembre de 2024
Eduardo Inda desvela el cabreo que tiene Florentino Pérez con Carlo Ancelotti.

Las penas máximas, más que una ventaja, parecen un problema en el Real Madrid. Carlo Ancelotti dejó claro que los penaltis iban a estar a cargo de Mbappé y Vini Jr. Sin embargo, con la lesión del brasileño, el francés no ha tenido buenos resultados desde los once metros: dos lanzados y dos fallados.

Los problemas han ido a más tras la derrota ante el Athletic Club. Kylian Mbappé falló su segundo penalti consecutivo con el Real Madrid -nunca había errado dos seguidos-, todo ello después de que no tirase la pena máxima señalada ante el Getafe CF. El galo optó por dejarle el primer lanzamiento a Jude Bellingham y el segundo, aunque finalmente no fue señalado, a Rodrygo Goes. 

Mbappé falló su segundo penalti consecutivo con la camiseta del Real Madrid.

EXISTE UN GRAN ENFADO POR PARTE DE FLORENTINO

Sobre los penalties y la responsabilidad de tirarlos ha hablado Eduardo Inda en una nueva intervención en El Chiringuito de Jugones. El reconocido periodista desveló el cabreo que tiene Florentino Pérez con el técnico italiano. 

"Hay mosqueo por el tema de los penaltis porque hay autogestión. Eso en momentos está bien, pero cuando la autogestión la llevas a cabo en el lanzamiento de penaltis corres el riesgo de que pase lo que pasa cuando no sabes quién va a tirar y el míster no da órdenes precisas", explicó Eduardo Inda ante los tertulianos y periodistas presentes.

"Eso no gusta en instancias de la entidad. Contra el Getafe iba a tirar Rodrygo, el público pidió a Mbappé, miraron a Ancelotti, no saben qué hacer… es un auténtico caos y esto es culpa del entrenador. Todos los entrenadores deciden los lanzadores de penaltis, faltas, saques de banda", afirmó el director de OK Diario.

TIENE QUE HABER UN LANZADOR FIJO

En ciertas ocasiones está bien que se varíe el lanzador, pero lo suyo es que haya un tirador fijo que se encargue de lanzar los penaltis en los momentos clave. Carlo Ancelotti dejó claro que la responsabilidad caería sobre Mbappé y Vini Jr., pero no hay una preferiencia. 

Desde la lesión del carioca, Kylian Mbappé se ha turnado con Jude Bellingham. Desde entonces, el francés ha fallado los dos que ha tirado y el inglés ha metido el suyo. Es por ello que en el Real Madrid también tienen la mosca detrás de la oreja por este estilo de alternancia de Carlo Ancelotti en lugar de decidir un lanzador principal como en cualquier equipo.

La efectividad de Mbappé desde los once metros ha quedado en entredicho tras sus dos últimos lanzamientos.

Recordemos que, en otros tiempos, el Real Madrid tenía a Cristiano Ronaldo como su ejecutor fijo. Cuando el luso no estaba, otras figuras como Karim Benzema o Sergio Ramos asumían la responsabilidad, pero si el atacante jugaba ese día, no existía ningún tipo de debate.