Florentino ‘celebra’ la lesión de Courtois, Lunin implicado: el presidente, muy pendiente al ucraniano

El guardameta ucraniano sustituirá a Courtois, al menos, ante el LOSC Lille y el Villarreal CF

Periodista
01 de Octubre de 2024
Florentino ‘celebra’ la lesión de Courtois, Lunin implicado: el presidente, muy pendiente al ucraniano

Thibaut Courtois salió con una lesión del derbi madrileño que le impedirá estar bajo los palos, al menos, hasta después del parón de selecciones. Esto significa que ha llegado la hora de un Andriy Lunin que tendrá dos partidos (uno de Champions League y otro de LaLiga) para mostrar su nivel a estas alturas de la temporada.

El verano para Andriy Lunin ha sido bastante movido. Varios pensaban que el jugador abandonaría la Casa Blanca, pero todo lo contrario: renovó hasta el curso 2030 con los merengues. 

No obstante, eso no significa nada. El portero sigue queriendo jugar muchos más minutos y en el Real Madrid, salvo por lesiones o descansos del belga, no se los pueden ofrecer. Ahora, Andriy Lunin podría usar estos dos partidos como escaparate para atraer equipos de cara al curso que viene.

YA DEMOSTRÓ ESTAR PREPARADO

Sin lugar a dudas, esta circunstancia no le pilla por sorpresa al ucraniano. El próximo miércoles, Andriy Lunin será de la partida frente al LOSC Lille en la segunda cita de la presente edición de la Champions League. Una competición en la que, además, fue decisivo con sus magníficas actuaciones a lo largo del curso anterior. Y es una cuestión que fue determinante en su renovación.

También lo hará ante su público el próximo sábado en la visita del Villarreal CF al Santiago Bernabéu. El guardameta podrá volver a demostrar en su estadio que tiene el nivel de los mejores del mundo.

VARIOS CLUBES PENDIENTES

Hay que recordar que varios clubes, entre ellos de la Premier League o de la Serie A, estuvieron pendientes de adquirir los servicios de Andriy Lunin de cara a la presente temporada. 

Su compromiso en LaLiga, pero sobre todo su partido en la Champions League, puede abrirle aún más puertas al ucraniano. No obstante, la cabeza de Andriy Lunin sigue en el Real Madrid y sabe que eso es primordial para dar su mejor versión en los partidos en los que le toque participar.