El Atlético de Madrid se llevó el primer derbi de la temporada tras derrotar al Real Madrid por 3-1 en el Cívitas Metropolitano, en un partido muy gris del conjunto blanco.
Los colchoneros aprovecharon tres errores garrafales en defensa de los madridistas, que sirvieron para marcar los tres goles en tres remates de cabeza, completamente solos, de Álvaro Morata y Antoine Griezmann.
El 'Cholo' Simeone le ganó la batalla táctica a un Carlo Ancelotti que salió al campo con una formación de 4-5-1, colocando un centro del campo muy poblado conformado por Camavinga, Kroos, Modric, Valverde y Bellingham.
El error de Ancelotti que aprovechó Simeone
El entrenador del Atlético de Madrid se pasó por el postpartido de DAZN para analizar la victoria en el derbi frente a su máximo rival, que les hace reengancharse a la lucha por la Liga.
Simeone fue preguntado por si, antes del partido, habían hablado de hacer un marcaje especial a Jude Bellingham. Su respuesta dejó claro que Ancelotti cometió un error mayúsculo en el planteamiento del encuentro.
"No, los espacios se redujeron y creo que la no presencia de Joselu le dejó menos posibilidades de llegar, cuando aprovecha el juego aéreo de Joselu. Lo controlamos mejor, es extraordinario. El Madrid muestra en el campo que siempre puede pasar algo", aseguraba el técnico rojiblanco.