Una firma valorada en 15 ‘kilos’: a punto de cerrarse el acuerdo, venta asegurada

El Real Madrid está muy cerca de realizar una venta que vendrá muy bien a las cuentas del club

Jorge Sánchez
16 de Agosto de 2024
Una firma valorada en 15 ‘kilos’: a punto de cerrarse el acuerdo, venta asegurada

El Borussia Dortmund está insistiendo mucho en el fichaje de Miguel Gutiérrez, el lateral izquierdo del Girona. La entidad madridista todavía posee el 50% de sus derechos, por lo que si el club alemán acaba pagando la cláusula de 30 millones de euros, el Madrid se llevaría la mitad. Algunos portales digitales aseguran que la idea principal del Dortmund es negociar con el Girona un acuerdo cercano a esa cantidad, para intentar quedar de la mejor manera posible entre los clubes.

De todas formas, el precio final estará sobre esa cantidad. En el club merengue ven con buenos ojos la operación, porque no se plantean repescarle. Con Ferland Mendy y Fran García en el equipo, y la posible llegada de Alphonso Davies en 2024 o 2025, no tendría ningún sentido fichar a Miguel Gutiérrez. Además, el canterano madridista quiere disputar minutos y sentirse importante, para así poder ir a la selección española. 

Continuar en el Girona también es una buena opción, porque en esta temporada van a disputar la Champions League, y ya está adaptado a la ciudad, al equipo, al entrenador y al club. Sin embargo, el hecho de jugar en un equipo histórico con el Dortmund y pelear por las competiciones alemanas es algo que también le llama la atención, además del salario que le ofrecen.

Pase lo que pase, todas las partes saldrán ganando. Si continúa un año más en el Girona y compite en Champions, es muy probable que más equipos comiencen a interesarse en Miguel y se planteen su fichaje. Por lo tanto, antes o después el Madrid va a obtener un beneficio por el jugador. 

Mientras tanto, el Real Madrid está esperando a Alphonso Davies, que sigue sin renovar su contrato, a la espera de llegar al Real Madrid. Su deseo es unirse este verano, pero dependerá del Bayern de Múnich. Si baja el precio de venta, el club merengue afrontará la operación.