El Real Madrid sigue siendo optimista con el fichaje de Trent Alexander-Arnold, incluso para esta misma ventana invernal de traspasos. El club blanco tiene la intención de hacerse con el inglés después de los contratiempos que ha habido en este inicio tan tormentoso de curso.
La fatídica lesión de Dani Carvajal, que sufre una triple rotura de rodilla, fue un punto de inflexión en las oficinas de Concha Espina, que se pusieron manos a la obra para hacerse con un sustituto de emergencia para el carril derecho ante las exigencias demandadas por Carlo Ancelotti.
Alexander-Arnold, en la órbita del Madrid desde hace meses, era el gran elegido y Florentino Pérez allá ha ido a por él. El plan consistía en que el defensa llegara a enero de este nuevo año sin haber renovado con el Liverpool, y eso ya se ha conseguido.
Según informa el diario ‘Marca’, el Madrid le pidió a Arnold “hacer un Mbappé”, es decir, resistir ante las tentaciones de su actual club y negarse a firmar una renovación, comprometiéndose después con los merengues.
Es una situación en la que ya se maneja el Real Madrid con cierta asiduidad, puesto que así llegaron, además del astro francés, futbolistas muy importantes en estos últimos años, como son David Alaba y Antonio Rüdiger.
Enero… o verano
El Madrid, que también repite esta estrategia con Alphonso Davies -reforzar los laterales es el objetivo prioritario-, intentará hasta el final la contratación de Alexander-Arnold para esta misma temporada, aunque desde Chamartín no se plantean locuras para firmar al carrilero.
De no poder realizarse el traspaso, por el que el Madrid podría estar dispuesto a pagar a lo sumo unos 30 ‘kilos’, se esperará a verano, cuando Arnold -también Davies- acaba contrato con el Pool y puede marcharse en calidad de agente libre.