No está siendo una temporada sencilla para el Real Madrid, que ha empezado el curso con muchas dudas y está lejos de mostrar una versión regular, al menos como la que tuvo la pasada campaña. Las cosas se han torcido.
Además de las bajas sufridas, con la de Toni Kroos en primer término, las lesiones están azotando a la plantilla que dirige Carlo Ancelotti. Dani Carvajal y Éder Militao, con graves problemas en sus rodillas, se perderán el resto de temporada.
Los contratiempos musculares se han multiplicado considerablemente y, sobre todo en defensa, el equipo está bajo mínimos. Ancelotti ha tenido que ‘tirar’ de Raúl Asencio, del Castilla, para intentar solventar los inconvenientes que han ido apareciendo.
El Madrid incluso se estaría planteando acudir al próximo mercado invernal de fichajes para reforzarse con la incorporación de algún zaguero. Se busca un central de manera urgente, pero no se descarta tampoco un lateral derecho.
El nivel insuficiente que está teniendo el Madrid, que se vio hace un mes con las derrotas seguidas ante Barcelona (0-4) y Milan (1-3), provocó que hasta la figura de Ancelotti se empiece a discutir. Y eso que el italiano consiguió la Liga de Campeones el curso anterior.
¿El momento de Alonso?
Ancelotti está viviendo su cuarta temporada consecutiva en el banquillo del Bernabéu en esta segunda etapa. Anteriormente, fue el técnico de la Décima. En 2014, el equipo también se hizo con la Copa del Rey. Sin embargo, un año después, el Madrid acabó en blanco y el transalpino no continuó.
El de Reggiolo podría estar ante sus últimos meses como entrenador merengue y es que, a pesar de haber empatado a títulos (14) con el mítico Miguel Muñoz, el fútbol no tiene memoria y todas las miradas ya están puestas en un sustituto, donde aparece con cada vez más fuerza Xabi Alonso.
El tolosarra, que está dirigiendo al Bayer Leverkusen actualmente, es el gran favorito, tanto del club como de la afición, y cuenta con la ventaja de que ya conoce la casa, al haber sido futbolista del primer equipo entre los años 2009 y 2014.
Alonso tiene contrato con los alemanes hasta 2026, pero, según ha adelantado el periodista Matteo Moretto, el entorno del ex futbolista cree que a final de temporada podría decir ‘adiós’ al Leverkusen porque quiere cumplir su sueño de entrenar al Real Madrid.