Luis Figo fue uno de los mejores fichajes de la historia del Real Madrid y formó parte de los galácticos de Florentino Pérez. Junto a él estaban jugadores como Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario, Raúl González y David Beckham. De este último habló en una entrevista, ya que llegó al equipo teniendo el mismo posicionamiento en el campo que él.
“Jugaba en la misma posición que Beckham, creo que en ese momento no era lo que necesitaba el equipo. ¿Por qué lo trajo Florentino? Hay que preguntarle al presidente”, dijo el portugués.
Florentino Pérez le dio la respuesta a través de una entrevista, y lo hizo de una forma muy breve: "Triplicamos nuestros ingresos". Porque como dijo también el presidente en varias entrevistas, el hecho de fichar a grandes jugadores que tienen un buen marketing, hace que el club genere mucho más dinero. Por eso mismo insistió tanto en fichar al inglés.
🗣️ Figo: “I played in the same position as Beckham, I think at that time, it was not what the team needed. Why did Florentino bring him? You have to ask the President.”
— Madrid Xtra (@MadridXtra) October 7, 2023
🗣️ Florentino Perez: “We tripled our revenue.” pic.twitter.com/W23A6SeZ7Z
Pura estrategia
Si en algo es especialista el presidente del Real Madrid es en realizar movimientos interesantes en el mercado, tanto por el rendimiento deportivo como por los ingresos publicitarios del club.
Con Jude Bellingham está ocurriendo lo mismo, y tiene la intención de que Kylian Mbappé se convierta en el jugador franquicia que en su momento fue Cristiano Ronaldo. Y lo cierto es que no se equivoca, ya que Mbappé es el futbolista que más genera en el mundo del fútbol en estos momentos.