Si el Real Madrid se decide a afrontar el fichaje de Rodri, David Alaba sería el elegido para abandonar la plantilla del equipo blanco, porque liberaría mucha masa salarial.
El Real Madrid tendría que desprenderse de David Alaba, para hacerle hueco salarial a Rodri
El austriaco era el segundo jugador mejor pagado de la plantilla por detrás de Toni Kroos, y tras la salida del alemán, lo sigue siendo, puesto que ahora es Mbappé el que más salario percibe en el equipo merengue.
El club madridista considera que podría sacar a Rodri por 70 millones de euros del Manchester City, y teniendo en cuenta que el centrocampista español cobra 13’3 millones, Alaba es la opción preferida para hacer el hueco salarial necesario para encajar al futbolista que se ha proclamado hace diez días, campeón de la Eurocopa con España.
Esto traería un problema asociado, y es que el Real Madrid se ha quedado en cuadro en el centro de la defensa, con la salida de Nacho.
David Alaba está lesionado, y es muy difícil que alguien lo fiche en estas condiciones
Ahora mismo solo cuenta con Rüdiger y Militão, y un Jesús Vallejo, que ha regresado de su cesión al Granada, pero que no entra en los planes de Carlo Ancelotti.
David Alaba es el tercer central del equipo ahora mismo, pero no podrá regresar a los terrenos de juego hasta octubre o noviembre, tras la lesión de gravedad que padeció en la rodilla. Ese es otro hándicap, puesto que sería difícil encontrarle salida a un jugador que está lesionado actualmente.
La operación se antoja muy complicada, y lo lógico sería pensar que no se va a poder realizar. El centro del campo del Real Madrid está muy bien cubierto con Tchouamèni, Camavinga, Valverde, Bellingham, Modric y Ceballos, y el equipo blanco puede aspirar a todos lo títulos en juego con estos jugadores.