El Manchester City pasó por encima al Real Madrid, a pesar de que en el partido de ida dio la impresión de que los merengues eran los favoritos para clasificarse a la final, el exceso de confianza, la falta de intensidad y un plan B de partido, acabaron haciendo el City muy superior.
Todo el plan del Real Madrid se centró en cubrir a Erling Haaland, y eso hizo que se quedasen muchos espacios libres. Un experto como Pep Guardiola supo aprovechar esto a la perfección y cambió el posicionamiento de sus futbolistas en la vuelta. De hecho, el noruego no fue el mejor futbolista del Manchester City en ninguno de los partidos.
De hecho, el jugador del Manchester City que más sorprendió al Real Madrid fue Rodrigo, el mediocentro español. En cuanto a números, se podría decir que fue el mejor jugador del partido de ayer. Es el que más posesiones ganó (111), más toques de balón (124), más pases (113), 100% tackles ganados, siete duelos ganados en el suelo, dos duelos aéreos ganados, dos ocasiones creadas y cero veces desbordado.
Pudo vestir de blanco
También fue uno de los mejores jugadores del Manchester City en el partido de ida del Santiago Bernabéu. Tiene 26 años y tiene contrato hasta 2027, y lo que extraña es que habiendo nacido el Real Madrid, el club merengue nunca se haya planteado su fichaje. Ahora es complicado por el contrato que tiene, pero antes estuvo en el Atlético de Madrid y en el Villarreal.
Rodrigo nació a 29 kilómetros del Santiago Bernabéu y a pesar de tener a varios madridistas en su entorno más cercano, nunca logró llamar la atención de los ojeadores del Real Madrid. También es cierto que en los últimos años ha crecido muchísimo como futbolista y ha aprendido mucho con Pep Guardiola.