El Real Madrid se enfrenta este domingo (21 horas) al Atlético de Madrid, en la octava jornada de Liga. El conjunto de Carlo Ancelotti tendrá la sensible baja de Kylian Mbappé, que estará fuera de los terrenos de juego hasta tres semanas.
El astro francés se vio obligado a pedir el cambio en el último partido de Liga contra el Alavés y, tras las pruebas realizadas, se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Ancelotti aún sigue sin decidir su once titular de cara al derbi, pero, según señala ‘Marca’, todo hace indicar que el italiano apostará por jugar con cuatro centrocampistas.
De este modo, Eduardo Camavinga podría ser titular contra los rojiblancos y el equipo regresaría al sistema de la pasada temporada, con cuatro jugadores en el centro del campo, dejando a Bellingham libertad de movimientos a la hora de atacar.
El mediocentro francés, que se lesionó en un entrenamiento previo a la final de la Supercopa de Europa tras un golpe con Aurelién Tchouameni, se recupera de un esguince de ligamento colateral interno en la rodilla izquierda.
“Camavinga está disponible para mañana. Cuando uno está disponible puede jugar 90 minutos o cero minutos”, ha indicado Ancelotti en la rueda de prensa de este sábado.
El 4-4-2 del año pasado
Con la lesión de Mbappé, el Madrid volverá a jugar con dos delanteros, Vinicius y Rodrygo. Y recuperará el sistema del año pasado, especialmente para el centro del campo: Valverde, Tchouameni, Camavinga y Bellingham. Si el ‘6’ no jugara, su puesto lo podría ocupar Modric.