Fede Valverde fue el protagonista del último capítulo de Universo Valdano. El centrocampista uruguayo es un pilar fundamental en el Real Madrid. Gracias a su esfuerzo, pasión y dedicación se ha ganado el cariño de toda la parroquia de Chamartín.
El charrúa representa muy bien los valores del club blanco. Por este motivo, es todo un ídolo para el madridismo. Con el paso de los años ha ido ganando peso en la entidad, llegando al punto de que ya está entre los cinco capitanes.
Al 'pajarito', apodo con el que se le suele llamar, nadie le ha regalado nada. Ha tenido una carrera complicada hasta llegar a ser lo que es hoy en día. Prueba de ello es lo que ha comentado en el programa de Movistar+.
"Los que más sufrieron fueron mis padres, trabajaban como repartidores y uno en una ferretería. Los vi trabajando las 24 horas del día. Fue duro", afirmó.
Así pues, es evidente que el nuevo '8' del conjunto blanco nació en una familia trabajadora y humilde. "Intentaron darme zapatos para jugar, asegurarse de que tuviera lo mejor para ser bueno, pagaron un taxi para poder ir a entrenar sin mojarme. Les estoy muy, muy agradecido", añadió.
Encantados con él
Desde la zona noble de Chamartín, como no podía ser de otra manera, están encantadísimos con él. Florentino Pérez y su gente más cercana resaltan la gran labor que hace cada semana. Asimismo, insisten en que es uno de los mejores profesionales que una institución deportiva puede tener.
En estos momentos, nadie se imagina a un Madrid sin Fede Valverde. Dispone de contrato hasta 2029, por lo que su situación contractual no es un problema en absoluto. Él, por su parte, también demuestra su amor hacia el equipo blanco.
Por tanto, el vínculo entre ambas partes no puede ser mejor. De hecho, hay personas en la entidad merengue que consideran que más pronto que tarde llevará el brazalete de capitán. Lo ven capacitado para ello y la persona ideal.
Hasta ahora, su carrera es impecable y todo hace pensar que así debería seguir siendo. Es un ejemplo para todos en Valdebebas y es una de esas operaciones que enorgullecen al presidente.