Fede Valverde desvela el club que casi lo ficha, podría no estar en el Real Madrid: "Me imaginaba allí..."

Valverde reveló el club que pudo impedir su fichaje por el Real Madrid

Nano Antón
Periodista
19 de Noviembre de 2024
Fede Valverde junto a un escudo del Real Madrid en blanco y negro.
Fede Valverde junto a un escudo del Real Madrid en blanco y negro.

"¿Mis pruebas en el Arsenal? Tenía 16 años. Me dije: 'Ya está. Este es mi club. Voy a crecer aquí'. En Uruguay la gente veía mucho la Premier League. Me imaginaba un futuro allí", afirmó Fede Valverde en la reciente entrevista que concedió a Valdano. 

El fichaje no acabó saliendo adelante, y cuando llegó el interés del Real Madrid, todo cambió para Valverde. El mejor club del mundo estaba interesado en su fichaje, y era una oferta que no podía rechazar. 

Sus inicios no fueron sencillos, porque se tuvo que marchar cedido al Deportivo de La Coruña, y allí no disputó demasiados minutos. Después regresó al equipo merengue con una incógnita sobre su futuro, pero el club terminó apostando por él. En eso fue clave Zinedine Zidane, que se decantó por el uruguayo antes que por Marcos Llorente.

Fede Valverde y Jorge Valdano durante la entrevista.
Fede Valverde y Jorge Valdano durante la entrevista.

Es intransferible

En ese momento nadie se esperaba que Fede Valverde se fuese a convertir en el futbolista que es hoy en día. Es uno de los que más minutos está teniendo con Carlo Ancelotti, y gracias a su polivalencia y a su físico tiene un puesto más que asegurado en el once inicial. Está siendo de los mejores en lo que va de curso.

Donde mejor rinde es en el centro del campo, pero Valverde ha demostrado que también puede jugar de extremo o incluso de lateral derecho. En esta última posición es donde podría disputar algunos minutos durante este curso, porque Lucas es el único lateral disponible en estos momentos. 

Fede Valverde durante un partido del Real Madrid.
Fede Valverde durante un partido del Real Madrid.

Su prioridad es el Real Madrid y el bien del equipo. Por eso aspira a ser el capitán en el futuro. No le importa sacrificarse por sus compañeros haciendo un esfuerzo extra o jugando en una posición en la que no se siente tan cómodo.

El técnico italiano valora mucho la actitud y la mentalidad de Valverde y espera poder seguir contando con él durante muchos más años. De momento, su contrato dura hasta el 30 de junio de 2029 y tiene una cláusula de rescisión inalcanzable para cualquier otro equipo.

Archivado en: