Arda Güler ha tenido muy pocas oportunidades en el Real Madrid debido a que no pudo hacer su debut en el primer equipo hasta el pasado mes de enero, y ello le ha generado una desventaja muy importante frente al resto de sus compañeros.
Los constantes problemas físicos que ha tenido desde que aterrizó en la capital de España, ya incluso desde la pretemporada, le han perjudicado muchísimo a la hora de tener minutos. No es ningún secreto que aún es joven y tiene que formarse físicamente para equipararse al resto, tal y como hicieron Vinicius, Camavinga, Rodrygo, etc.
Apenas jugó una hora contra el Arandina y luego minutos finales de algunos partidos como ante el Atlético de Madrid, Las Palmas o Girona. Ello ha provocado muchos rumores sobre una posible salida el verano que viene.
Se dice que equipos importantes como la Real Sociedad o el Milan quieren hacerse con sus servicios para la próxima temporada, y todo hace indicar que saldrá, aunque en calidad de cedido.
Menos minutos que este canterano
Arda Güler es, sin duda, el futbolista menos utilizado por Carlo Ancelotti en lo que va de temporada, como hemos dicho, provocado por su tardío debut hasta principios de 2024.
De hecho, hasta Nico Paz, la joya de La Fábrica, ha tenido más minutos que él durante esta temporada. El hispano-argentino ha marcado incluso un gol, el que anotó en Champions frente al Nápoles.
Todos los caminos llevan al otomano lejos del Santiago Bernabéu la próxima campaña. El club blanco no lo quiere perder porque sabe perfectamente que tiene un gran potencial.
Por lo tanto, se le buscará un equipo donde pueda tener minutos en calidad de cedido, ya sea por una temporada o dos, y vuelva así al equipo mucho más curtido y maduro.