La gala de la FIFA con sus premios The Best tuvo lugar este martes en la Aspire Academy, en Doha, aprovechando el tirón de la final de la Copa Intercontinental que el Real Madrid juega frente al Pachuca esta tarde (18 horas), y en ella se coronó Vinicius Junior.
El ‘7’ merengue fue reconocido como el mejor futbolista del mundo, algo que no ocurrió hace mes y medio con el Balón de Oro, donde la maniobra de la UEFA impidió que Vini se llevara el premio fundado por ‘France Football’ en 1956.
En la lista de los 11 nominados, Vinicius ha quedado en primera posición (48 puntos), por delante de Rodri Hernández (43 puntos), que se llevó el Balón de Oro, y Jude Bellingham, que ha conseguido 37 marcas.
La ceremonia de la FIFA se llevó a cabo de manera telemática, en un anuncio que el organismo presidido por Gianni Infantino comunicó dos días antes de su celebración, por lo que muchos futbolistas decidieron enviar un vídeo para expresar su agradecimiento a la institución más importante del fútbol mundial.
“Muchas gracias a los dos presidentes del Madrid y del Pachuca, que mañana disputan aquí la final de la Intercontinental”, señaló en señal de alabanza y respeto el propio Infantino. Además del presidente de Florentino Pérez, también estuvieron el propio Vinicius y Carlo Ancelotti, elegido mejor entrenador.
Vini se reivindica
Vinicius, que ofreció un discurso emotivo y con muchos guiños al Madrid al recoger el premio, también atendió posteriormente a los medios de comunicación acreditados en la gala de la FIFA y el brasileño no se cortó en soltar todo lo que tenía dentro.
“Muchas veces se ha dicho que yo no podía llegar hasta aquí, pero siempre tuve la cabeza tranquila y ahora soy el mejor jugador del mundo”, manifestó Vini, quizá teniendo en mente lo ocurrido con el Balón de Oro y lanzando un ‘dardo’ a Rodri, que no acudió a la ceremonia de los premios The Best.
🇧🇷💥 VINICIUS SE REIVINDICA:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 17, 2024
"Se decía que no podía llegar hasta aquí, pero siempre tuve la cabeza tranquila".
"Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado". pic.twitter.com/M36ACKsrTG
“Quiero dar las gracias a todos los jugadores que me han ayudado, a mis compañeros, que han hecho todo por mí y me ayudan todos los días para que pueda tener la cabeza tranquila y hacer el mejor fútbol y estar en mi mejor versión”, declaraba Vini poco después de coronarse como el mejor jugador del mundo, para criterio de la FIFA.