Joselu Mato regresaba este verano al Real Madrid después de once años de su marcha, en los que ha pasado por muchísimos equipos: Hoffenheim, Eintracht de Frankfurt, Hannover, Stoke City, Deportivo de la Coruña, Newcastle, Alavés y Espanyol.
Tras la marcha de Karim Benzema en junio, si realmente el club no iba a fichar a ningún delantero más, se presuponía que él iba a ser el que cogiera el testigo del francés y portara el 9.
No obstante, Joselu fue presentado finalmente con el 14 en su camiseta, lo que generó muchísimos rumores sobre la llegada de Kylian Mbappé al Santiago Bernabéu.
¿Por qué no cogió el 9?
Joaquín Maroto, de AS, le preguntó al delantero en una entrevista y en la concentración de la selección española, el motivo de por qué dejó libre el 9 si, finalmente, no llegó ningún otro delantero al equipo.
El ex del Espanyol lo dejó muy claro: "Hay una razón muy simple, y es que quise el ‘14′ porque es el número con el que debuté en el Celta en Segunda División, cuando estaba empezando. Pero el tema del número es algo que me da igual, sinceramente. Lo importante es estar en la primera plantilla del Real Madrid, que es un sueño para mí. Llevo el ‘14′, que es un número bonito que está entre los veinticinco del primer plantel y eso es lo que cuenta. El 9 lo ha llevado muchos años una leyenda del Madrid (Benzema) pero eso es algo que no me importaba. Esa es toda la explicación, ahí lo dejo".
Por primera vez en la historia del Real Madrid, el equipo merengue no contará con un número 9 en la plantilla, después de que Joselu cogiera el 14 y Mbappé no acabase fichando en verano.