La polémica arbitral que envuelve al FC. Barcelona sigue salpicando cada vez más toda la trama. El último en hablar era el actual entrenador del Athletic, el Txingurri Valverde, quién aseguraba que durante su período al frente del conjunto culé ni tenía consciencia de que existían este tipo de informes.
La tesitura en la que se mueven los culés
Una situación paradójica al entender que si ni el propio entrenador conocía dicha función, ¿por qué motivo entonces pagaban tales cantidades? Los precios que se oscilan no son reducidos, sino que se sacaba un buen mordisco por intervención.
La Fiscalía debe intervenir e investigar todo este proceso hasta el final, en vista que son muchos los que se quieren lavar las manos. Ahora manifiestan que nunca han querido hacer trampas y blanquean dichos comportamientos como algo aparentemente normal.
La situación culé
Pero lejos del ecosistema azulgrana, todo el mundo comprende que estas operaciones son cuanto menos sospechosas. Solo hace falta ver el número de intervenciones implicadas, y los detalles de los colegiados en cada encuentro.
Puede significar uno de los escándalos más graves en la historia del fútbol español. Estos deberán pagar por todos estos años completamente injustos. La vara de medir debe ir sin contemplaciones a por los verdaderos culpables y que estos acaban confesando uno por uno de todas sus responsabilidades.