El Real Madrid no levanta cabeza con las lesiones, que vuelven a atacar de manera inmisericorde al equipo de Carlo Ancelotti. Hasta tres jugadores (Rodrygo, Éder Militao y Lucas Vázquez) ‘cayeron’ en el último partido contra Osasuna.
La lesión del central brasileño es, sin duda, la más importante en tanto que es la más duradera y complica mucho el futuro de la zaga del equipo, que se encuentra bajo mínimos.
El ‘3’ merengue iba a rematar en una acción ofensiva del equipo, pero al instante se iba directamente al suelo y, con lágrimas en los ojos, tenía que salir inmediatamente del campo.
Poco después se confirmaba la peor de las noticias. Militao se rompía el cruzado y tiene los meniscos afectos. Dice adiós a la temporada, con un pronóstico mínimo de nueve meses de baja.
Sólo Rudiger se presenta como el único zaguero ‘sano’ y a buen nivel competitivo. El teutón es, además, el central puro con el que cuenta ahora mismo el Madrid. Raúl Asencio podría ser la solución de emergencia.
Alaba vuelve
Sin embargo, el Madrid podría recibir una muy buena noticia: el regreso de David Alaba. Éste se podría producir pronto después de que Edu Aguirre, de ‘El Chiringuito de Jugones’, haya adelantado que el austriaco podría unirse a los entrenamientos grupales en dos semanas.
Alaba sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el último partido del Madrid en el Bernabéu en el año 2023. En ese encuentro ante el Villarreal, el futbolista tuvo que retirarse después de escuchar el típico ‘crac’.
La recuperación del defensa ha sido la peor de todas las de rodilla que se produjeron el curso pasado, peor incluso que las de Militao y Courtois, y su recuperación está siendo muy complicada y lenta.