Pedro Sánchez ha sido elegido Presidente del Gobierno de España gracias al voto de 179 diputados, entre los que están todos los partidos de izquierdos y los partidos independentistas. Eso ha traído mucha polémica en todo el país, y también en las redes sociales.
Personas de todo tipo se han quejado del pacto, aunque también ha habido otras que lo han defendido "para evitar que gobierne la derecha", a pesar de las mentiras que ha dicho el PSOE antes de formar este gobierno. En este contexto, Luís Figo no perdona estas mentiras, y como ha hecho en más de una ocasión, volvió a responder en redes sociales. Esta vez a Gabriel Rufián: "Qué chulito el pseudo catalán", escribió el exfutbolista en su cuenta de Twitter.
Lo hizo respondiendo a un clip de una declaración de Rufián en el Congreso de los Diputados, en la que amenaza a Pedro Sánchez: "No se juegue", dejándole caer que su Gobierno dependerá de sus apoyos y de los cumplimientos de su acuerdo.
Como es lógico, su tuit tuvo cientos de mensajes de apoyo, y otros cientos de críticas. Es algo normal en una sociedad española que está llena de crispación. Además, la figura de Luís Figo siempre ha sido polémica en el país, después de marcharse del Barcelona al Real Madrid.