El Balón de Oro se entregará el próximo 28 de octubre. Desde esta edición, la UEFA se ha asociado con el grupo Amaury, editor de ‘L’Équipe’ y de ‘France Football’, para ofrecer el máximo galardón a título individual en el deporte rey.
Entre los nominados, hay incluidos siete madridistas (Vinicius, Bellingham, Carvajal, Mbappé, Valverde, Rüdiger y Kroos) después de la gran temporada pasada que firmó el conjunto blanco, ganando hasta tres títulos.
Curiosamente, es la primera vez, desde el año 2003, en la que no aparecen ni Messi ni Cristiano Ronaldo como nominados a hacerse con el Balón de Oro.
Desde las filas del barcelonismo, están estos días muy nerviosos y tratando de enfangar el asunto, con el objetivo de ‘robar’ el premio a Vinicius, que es el principal favorito para levantar el Balón de Oro en París.
En la Ciduad Condal los hay que optan por Lamine Yamal, que apenas lleva un año y medio jugando en el Barça, mientras que otros lo hacen por Rodri Hernández.
Neymar no tiene dudas
El que no tiene dudas al respecto es Neymar. El ex futbolista culé es muy amigo de Vinicius y ha defendido a su compatriota, pidiendo todo el apoyo para el ‘7’ merengue en su particular lucha por el Balón de Oro.
“Tenemos una relación maravillosa, amo a Vini. Es un gran amigo que me dio el fútbol. Hizo una gran temporada, definitivamente lo apoyaré para el Balón de Oro. Pienso que no hay otro que no sea él”, ha señalado Neymar durante una reciente entrevista en Brasil.